HORARIO
DE LOS SUPER RS
DURANTE
LOS RECREOS
Los
Super
Rs
(reciclar,
reducir y reutilizar) ayudan durante los recreos a que los niños
aprendan a hacer un correcto uso de las papeleras del patio,
colaborando de esta manera con el medio ambiente.
Cada
día serán dos alumn@s de cada clase según le corresponda y
llevaran puesto los trajes de Super Rs.
Ayudarán
a que se realice una buena separación de residuos en su patio.
Por
favor profes, dedicad 5 minutitos de vez en cuando a hablar sobre la
importancia de este tema y a valorar la labor desinteresada y
solidaria que hacen los alumnos participantes en este proyecto.
Iremos
pasando a los profes información o recursos para que los podáis
usar en clase y que ayuden a concienciar sobre este tema.
El
medio ambiente es cosa de todos y en beneficio de todos.
Patio
de 5º y 6º
6ºB-
del 20 al 26 de noviembre.
6ºC-
del 27 al 3 de diciembre.
6ºA-
del 4 al 17 de diciembre.
5ºA-
del 18 al 22 de diciembre.
5ºB-
del 8 al 14 de enero.
5ºC-
del 15 al 21 de enero.
Patio
de 3º y 4º
4ºC-
del 20 al 26 de noviembre.
4ºB-
del 27 al 3 de diciembre.
4ºA-
del 4 al 17 de diciembre.
3ºA-
del 18 al 22 de diciembre.
3ºB-
del 8 al 14 de enero.
3ºC-
del 15 al 21 de enero.
Patio
de 1º y 2º
2ºB-
del 20 al 26 de noviembre.
2ºC-
del 27 al 3 de diciembre.
2ºA-
del 4 al 17 de diciembre.
1ºA-
del 18 al 22 de diciembre.
1ºB-
del 8 al 14 de enero.
1ºC-
del 15 al 21 de enero.
|
PGA COMITÉ AMBIENTAL
|
|||
|
ACTUACIONES
|
TEMPORALIZACIÓN
|
INDICADORES
|
RESPONSABLES
|
|
Cuidar
y mantener el huerto del centro.
|
A
lo largo del curso
|
Aspecto
del propio huerto.
|
|
|
Participar
activamente en el Programa” Educar hoy por un Madrid más
sostenible”.
|
A
lo largo del curso
|
Memoria
del programa
|
Coordinador
E.
Directivo
|
|
Promover
una campaña de alimentación saludable en el centro “FRUIT
DAY”
|
A
lo largo del curso
|
Se
ha instaurado un al menos un día o dos específico referente a
la alimentación
|
Coordinador
Profesores
|
|
Promover
la eficiencia y ahorro energético en el centro.
|
A
lo largo del curso
|
Si
se apagan las luces, ordenadores, cañones de las distintas
aulas. Responsables de aula.
|
Profesores
y alumnos.
|
|
Creación
de unas patrullas de SUPER R´S que supervisen la separación de
residuos en el centro.
|
A
lo largo del curso
|
La
patrulla verde se pone el peto durante los recreos para
supervisar la separación de residuos.
|
Coordinador
Comité
Ambiental
Profesores
Alumnos
|
|
Concienciar
sobre importancia de la correcta separación de residuos, en el
aula, patio/recreo, comedor, cocina…
|
A
lo largo del curso
|
Revisión
de las papeleras al acabar los recreos.
|
Todo
el centro. (Profesores, alumnos, personal de limpieza, comedor,
conserjes…).
|
|
|
|
|
|
|
Posibilidad
de crear un “Departamento de Comunicación”, que dé difusión
en la plataforma web del programa o blog a las actuaciones
realizadas durante el curso.
|
1er
Trimestre
|
Se
ha creado el departamento
|
Coordinador
Comité
Ambiental
|
|
Fabricar
una vermicompostera y mantenerla para la producción de abono.
|
Segundo
trimestre
|
Se
hace o no
|
Coordinador,
profesores, alumnos y padres.
|
|
Abrir
el Huerto a las familias.
|
A
lo largo de curso
|
Tener
uno o dos días al mes en los que las familias puedan venir a
participar en las tareas de huerto fuera del horario escolar o de
comedor.
“Open
day”
|
Padres
y madres del comité Ambiental.
|
|
Promover
el respeto, cuidado de los seres vivos.
|
A
lo largo del curso
|
Realización
de los comederos para pájaros, observatorio de aves .
|
Padres,
profesores y alumnos.
|
|
Promover
la práctica de hábitos saludables en el centro, entre ellos la
actividad física.
Como
por ejemplo: liga deportiva, juegos de patio y facilitar el
material para poder jugarlos durante los recreos.
|
A
lo largo del curso
|
Actividades
realizadas.
|
Profesores
y alumnos.
|
|
Realizar
una senda en la sierra de Madrid disfrutando de la fauna y la
flora y recoger los desperdicios que encontremos a nuestro paso,
colaborando con la limpieza del entorno.
|
A
lo largo del curso
|
Se
ha realizado la senda.
|
Profesores
y alumnos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario